sábado, 15 de junio de 2013

IOS7

El pasado lunes se presento el esperado ios7, que sin duda, no ha decepcionado a los seguidores de la manzana. Para nosotros los usuarios invidentes, en principio, no tiene demasiadas novedades en lo relativo a accesibilidad. Por lo menos eso es lo que parece.
A espera de que desarrolladores como Jonathan Chacón nos diga lo contrario, las principales diferencias para nosotros vienen en forma de distintas voces para siri, y supongo que para todo el teléfono, pues siri no deja de trabajar con la voz que tiene el voice over. Si que estamos de enhorabuena, pues Apple ha dejado un poco mas abierto su sistema para que los desarrolladores puedan trabajar mas a sus anchas, y esto puede ser muy beneficioso claro esta, si ese desarrollador piensa en hacer su aplicación accesible.
Los cambios principales en la renovación del sistema operativo son en mayoría visuales, dándole un aspecto sencillo, pero a la vez dinámico, ya que cuenta con tres capas que hacen que según muevas el teléfono este se adapte a la luz y los movimientos  y cree un efecto visual que dicen que es muy chulo. Eso a nosotros nos da igual, pero no a la gente que después de 7 años veía como su iPhone era igual visualmente año tras año. Además de mejorar en las notificaciones, añade un centro de control, que hace que podamos cambiar cosas como el wifi o los datos móviles rapidísimamente, además de mas opciones que harán que no tengamos que ir a ajustes para cambiarlas. Las carpetas ahora se convierten en una especie de marco en el cual no tendremos limites para meter aplicaciones. Se añade itune radio con el que podremos disfrutar de música gratis, eso si con publicidad a no ser que estés abonado a itunes macth. Se añade un sistema por el cual podremos transferir de un producto apple a ios a otro archivos o compartir lo que estamos viendo o escuchando, Esto no lo tengo muy claro pues solo se puede hacer si tienes un iPhone 5 o superior. Se añade un sistema de filtros para las fotos tipo instagrand que lo podrás hacer al momento si tienes un iPhone 5 si no lo podrás hacer después de haber hecho la foto. ahora podremos tener todas nuestras contraseñas y claves en icloud. Siri tendrá nuevas funciones, desde buscar un twit, buscar en Wikipedia, o activar el  wifi.  Tengo entendido que cuando salga ios7 solo estará disponible para 3 idiomas, y creo lamentablemente que el nuestro vendrá meses mas tarde. Una de las cosas chulas que podrá hacer siri es ayudarnos a editar un texto, asi que si te equivocas dictando, le dices a siri que corrija tal cosa y la hace.
Seguramente habrá mas cosas nuevas que nos dejaran impresionados y otras que nos darán igual. Mientras tendremos que esperar  a principios de otoño en el que Apple lanzara su nuevo sistema coincidiendo con la salida del nuevo iPhone.

3 comentarios:

  1. A mi parecer el iOS7 tiene un aspecto minimalista que no me gusta nada, a parte que es iOS6 con los mejores tweak, pero bueno ya veremos como es la version final que esto es una beta y falla muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente, no me instalaría ninguna beta. Y por lo que escuchado, igual perdemos accesibilidad en esta nueva versión, que dios nos pille confesados

      Eliminar
    2. Yo por ahora no lo instalo, es una beta y tiene fallos, a parte jonathan chacon me lo recomendo y luego hablando con gente que si lo ha instalado, dicen que aparecen nuevas opciones de accesibilidad, me enviaron una imagen pero no se donde la tengo de las nuevas opciones.

      Eliminar