domingo, 7 de abril de 2013

Mi primer Iphone


¿Te has comprado tu primer iphone y no sabes como empezar?

Lo primero que tienes que hacer es aprenderte los gestos para poder manejar el voice over. Hay muchas paginas en internet sobre esto y me parece una tonteria hacer un corta y pega. Así que coge tu ordenador y busca en el genial google. Una vez hayas encontrado la descripción mas sencilla, o que te vaya mejor, es entonces cuando puedes empezar a toquetear tu cacharro. Y digo bien toquetear, porque se trata de eso, de ir pantalla arriba y pantalla abajo. Hasta que aprendas donde están situados los iconos, a moverte de una pantalla a otra, a entrar y salir de carpetas. Lo mas difícil es eliminar algún icono o carpeta, o por lo menos a mi me costo un poquito. También el renombrar algo tiene su cosilla y no te cuento de cogerle el truco al teclado virtual. Pero no te asustes, en pocos días te harás con el.

Para empezar a utilizar el voice over, bastaría con pulsar tres veces el botón home (el que tienes abajo de la pantalla) el cual toquetearas mas que el culo de tu pareja... si tienes claro esta. Mi iphone lo compre en phone house. No se porque cuando pulse tres veces, aquello no hablaba, así que tuve que buscar unos ojitos para que me echaran un cable. Para activarlo te vas a ajustes, luego a general, y buscas accesibilidad, le das a activar y la voz de Mónica (creo que ese es su nombre), empezara a hablar. Después tienes que configurar la velocidad de habla que mejor te vaya. Si ves algo, activa el zoom , lo de la velocidad y demás opciones que puedes activar están dentro de la pestaña voice over. Yo tengo: leer indicaciones activado, el alfabeto por palabras y el cambio de tono. Una cosa que tengo desactivada es el leer indicaciones cuando la pantalla esta bloqueada, pues si te llega algún whatsapp o email que no quieres que nadie se entere, si activas esta función, te dará mas de un problema.

Lo siguiente que debes hacer es crear una id de Apple si no la tienes. Esto sirve para poder bajar las aplicaciones de la app store (tienda de Apple). Para las aplicaciones de pago es necesario meter los datos de una tarjeta bancaria o una tarjeta regalo. Para ello hay que ir a la pestaña “itunes store y app store” e introducirse en “id de Apple”. Saldrá una ventana y hay que darle a “ver id de apple”. A continuación sale un formulario que hay que rellenar. Una vez hecho esto hay que dar a un botón situado arriba a la derecha que pone terminado.

En según que cosas no me quiero extender porque si no seria aburrido, así que toquetea y aprende a tu ritmo. Si cometes errores luego son fáciles de arreglar, asi que muevete por todas las opciones que te ofrece ios6 y pon el teléfono a tu gusto.

A mi particularmente lo único que no me gusta es el itunes, con todo lo accesible que hacen los productos, a la hora de poder meter música o libros o intentar hacer algún tono, se convierte en una lucha constante. Yo desde luego no he podido hacerme con el, y por ahora he desistido en hacerlo. Asi que si necesito algo se lo pido a mi mujer, pero creo que deberian hacerlo un poquito mas fácil para las personas invidentes, porque si a las personas que ven ya les cuesta a nosotros, ni os cuento.

En cuanto a las actualizaciones de ios, si tu teléfono funciona bien con la que tienes, yo por mi parte te recomiendo no actualizar, a no ser que dicha actualización tenga buena fama y no de casi errores. Por que parece mentira, pero siempre que intentan arreglar una cosa con una actualización, estropean otra cosa.

Bueno en otra entrada hablare mas a fondo de algunos aspectos de ios6 , y si tenéis alguna duda o sugerencia, sera bien recibida. Saludos





Juan Carlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario