jueves, 25 de abril de 2013

Aplicaciones indispensables para empezar con ANDROID 1ª Parte

            Hola hoy voy a comentar las aplicaciones indispensables que todo android de una persona con algún problema visual tiene que tener.
Lo primero de todo comentar que las aplicaciones que voy a dar funcionan en todas las versiones de android, aunque en versiones inferiores a la 4.0 dichas aplicaciones se complica su manejo aunque siguen siendo validas.
Empezaremos por el launcher, explicar que el launcher es lo que vendría a ser en windows el escritorio. Hay muchos en la PlayStore aunque aqui voy a dar uno para la versiones inferiores a 4.0 y otro para versiones superiores.
Con los launchers se pueden tener varias pantallas y en cada pantalla poner iconos los cuales pueden ser de contactos, aplicaciones, accesos directos a configuraciones, carpetas, o widgets. Los widgets son aplicaciones o parte de programa el cual nos da información en tiempo real de lo que le pidamos. Por ejemplo podemos poner un widget del tiempo el cual nos dirá la temperatura que hace en ese momento en nuestra ciudad.
Comentar que los widgets prácticamente accesibles son apartir de la versión 4.0 por lo que si no tenemos algo de resto visual se nos ara bastante complicado manejarlos en versiones anteriores.
Decir que los launchers son muy configurables y como en el anterior articulo dije esto hace que ningun teléfono android sea igual a otro.
Sin mas voy a daros los launchers con sus respectivos enlaces por si los queréis probar a la PlayStore.
Empezamos con el launcher para versiones inferiores a la 4.0:
Nombre: Eyes-Free Shell
Comentar que este es un escritorio o launcher sencillo y totalmente accesible para versiones anteriores a 4.0, con el cual tendremos un escritorio que nos permitirá poner 8 accesos en cada pantalla a aplicaciones, contactos y alguna información como estado de la batería, hora, localización, etc. También se pueden poner algunas opciones de configuración como por ejemplo activar o desactivar wi-fi.
Como siempre digo es ir probando para configurar nuestro android a nuestro gusto y necesidades.
El siguiente launcher es para versiones superiores e incluida la 4.0
Nombre: Nova Launcher
Bueno comentar que este launcher se puede manejar tanto con teclado físico como táctil, solo decir que es uno de los mejores launchers de la PlayStore y no voy comentar sus opciones por que son innumerables es muy personalizable y con multitud de opciones. Si lo pedís hare un tutorial sobre el.
Decir que este launcher es gratuito aunque tiene una versión de pago la cual permite mas opciones, aunque la gratuita ya basta a la mayoría de publico.
A continuación después de los launchers voy a poner aplicaciones indispensables como un limpiador de cache, navegador web, reproductor de música y video, explorador de archivos los cuales entiendo que suplen a los que viene de fabrica. Dichas aplicaciones son la mayoría 100% accesible y para todas las versiones de android y nos harán nuestra experiencia android mas fácil que con las aplicaciones que vienen ya instaladas en nuestro teléfono.
Empezamos....
Nombre: 1Tap Cleaner (Español)
Esta aplicación nos permitirá liberar espacio al borrar cache junto con búsquedas historiales y otras opciones para mantener nuestro teléfono limpio y fluido.
Nombre: Firefox
Sin comentarios creo que todos conocemos este navegador web. Accesible y con muchas opciones para tener una experiencia casi como si estuviéramos delante de nuestro ordenador.
Nombre: ES Explorador de Archivos
Con este explorador de archivos podremos explorar nuestra tarjeta de memoria, como si tuviéramos el explorador de windows en nuestro teléfono. Muchas opciones y incluye un sencillo reproductor de audio y video.
Nombre: VLC for Android BETA
Este es el famoso reproductor para ordenadores pero ahora para android, comentar que esta todo en español y que es accesible salvo un botón que dice algo asi como ( botón y un numero ), dicho botón despliega las opciones. Considero quedara el audio es muy buen reproductor pero que aun le falta un poco en cuanto el video por lo que ahora os dejare otro para dicho menester. Comentar también que hay que pensar que este reproductor multimedia aun esta en fase beta por lo que aun tiene que mejorar y alomejor en algunos dispositivos puede dar algún fallo.
Nombre: Reproductor MX
Este aunque tiene versión de pago, es un grandísimo reproductor de video y con su versión gratuita tendremos la posibilidad de ver casi cualquier formato de video.
Con estas aplicaciones considero que ya podemos empezar a trastear con nuestro android mas fácilmente aunque en próximas entregas os dejare mas aplicaciones como gestor de correos electrónicos, navegadores gps, lectores de códigos qiv, reconocedores de objetos, asistentes virtuales y mucho mas....
También me gustaría que nos dejarais propuestas y que si queréis que comentemos sobre alguna aplicación en especial mas a fondo o que queráis alguna aplicación para una tarea especifica no lo comuniquéis y intentaremos dar la mejor información que tengamos.
No quiero terminar estas líneas sin explicar algo, cuando tenemos dos aplicaciones que hacen o sirven para la misma función nos saldrá una pantallita la cual nos pedirá que con que programa la queremos ejecutar. Por ejemplo queremos desde el explorador ejecutar un video para verlo y tenemos instalado el ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS Y EL REPRODUCTOR MX Y VLC FOR ANDROID BETA, en este caso nos saldrá una pantallita diciéndonos que con que programa lo queremos ejecutar, podremos elegir cualquiera de ellos junto con otra opción que es para poner por defecto. Marcando esa opción siempre que vayamos a reproducir un video por ejemplo si hemos seleccionado el REPRODUCTOR MX por defecto siempre se nos abrirá con ese reproductor.
Bueno ir experimentando con estas pocas aplicaciones que pronto vendré con mas y mejor.
Un saludo
Héctor

1 comentario:

  1. Muy bueno este post, de gran ayuda. bueno y de paso, voy mirar porque no me funcionaba el solucionador de capchas de Rumola, con el navegador Khrone, ya que con firefox, y Webvisum, sí me ha funcionado. Pero deberíais mirar de mejorar este detalle.
    saludos.
    Luis López Vilela

    ResponderEliminar